La I Cumbre Nacional de la Ingeniería y la Empresa ha sido celebrada este martes 26 de marzo en Sevilla. Más de 300 expertos, entre ingenieros y empresarios, asistieron a la Fundación Cajasol al evento, organizado por la Asociación Superior de Ingeniería de Andalucia (ASIAN), y debatieron sobre los desafíos a los que se enfrenta la ingeniería en pleno siglo XXI.
Francisco Cuervas, CEO de GHENOVA, participó en la mesa redonda “Tecnología, Ingeniería e Innovación en las empresas”, junto a Antonio Gómez-Guillamón (AERTEC Solutions), Juan Martínez-Barea (Universal DX), Pastora Valero (CISCO) y Aurelio Azaña, que ejerció como moderador.
"La transformación digital nos abre un mundo de oportunidades. Cada vez hay una mayor concienciación del ciclo de vida. La ingeniería no puede terminar en el fin del diseño", señala @PacoCuervas en la #CumbreIngenieriaASIAN pic.twitter.com/gamVom1NvA
— GHENOVA (@GHENOVAofficial) March 26, 2019
“Somos la mayor ingeniería naval privada de España. Llevamos 25 años realizando buques”, señaló Francisco Cuervas, que destacó el trabajo que está realizando GHENOVA con el portaaviones de Turquía, en el que han trabajado 200 ingenieros.
👷🏻♂️👷🏻♀️¿Qué hacemos en GHENOVA?
— GHENOVA (@GHENOVAofficial) March 26, 2019
🗣@PacoCuervas muestra la capacidad de nuestra ingeniería en la #CumbreIngenieriaASIAN @ASIAN_Andalucia pic.twitter.com/z53qlnXtRx
De cara al futuro, GHENOVA trabaja para adaptarse a las nuevas tecnologías, destacando la importancia del ciclo de vida: “La transformación digital nos abre un mundo de oportunidades. Cada vez hay una mayor concienciación del ciclo de vida. La ingeniería no puede terminar en el fin del diseño. GHENOVA se está preparando para los cambios de negocio. Trabajamos de cara al futuro». Además, añadió: “Apostamos fuertemente por el I+D. Desde 2008 llevamos una inversión importante en diferentes líneas», concluyó el CEO de GHENOVA.
"La transformación digital nos abre un mundo de oportunidades. Cada vez hay una mayor concienciación del ciclo de vida. La ingeniería no puede terminar en el fin del diseño", señala @PacoCuervas en la #CumbreIngenieriaASIAN pic.twitter.com/gamVom1NvA
— GHENOVA (@GHENOVAofficial) March 26, 2019
GHENOVA participa en proyectos de alta complejidad tecnológica para algunas de las mayores firmas mundiales de los sectores naval y offshore (oil & gas y renovables), industria y energía, infraestructuras, defensa y TIC, posicionándose como ingeniería de referencia en España, Europa y América Latina.