KWINANA – Planta Waste to Energy

Ubicación: Zona industrial de Kwinana, al sur de Perth, AUSTRALIA

Cliente: Keppel Seghers

Cliente final: Agencia Australiana de Energías Renovables

Desarrollo: 2019-2020

Capacidad de procesamiento: 400.000 toneladas/año

Producción de energía: 36,0 MW

Tecnología de caldera: Keppel Seghers

Descripción narrativa del proyecto:

La instalación de la planta de conversión de residuos en energía de Kwinana será la primera de este tipo en Australia, integrando la recuperación y reutilización de residuos con la generación de energía para ofrecer una solución práctica a dos retos comunitarios: la eliminación de residuos y el suministro de energía renovable.

La instalación contribuirá a la reducción de los vertederos al procesar 400.000 toneladas de residuos al año, lo que equivale a una cuarta parte de la basura posterior al reciclaje de Perth. Este procesamiento reducirá las emisiones de dióxido de carbono en más de 400.000 toneladas anuales.

La instalación también generará y exportará 36MW de electricidad verde a la red local cada año, suficiente para abastecer a más de 50.000 hogares.


Alcance de los trabajos de GHENOVA:

Servicios de consultoría para el diseño detallado de las tuberías de proceso

Servicios de consultoría para el diseño detallado de las tuberías de proceso (incluyendo el diseño de las tuberías, los cálculos de tensiones y los soportes), y el diseño eléctrico (diseño de las bandejas de cables y los recorridos de los mismos, diagramas de cableado).