Planta de Biomasa de Logrosan.

Ubicación: Logrosan, Cáceres, ESPAÑA.

Cliente: Acciona Industrial

Cliente Final: Acciona Energía

Desarrollo: 2023-2024

Combustible: 100% B.6 + 10% B.8

Potencia de Salida: 50 MWe

Tecnologías de Calderas: BWE

Descripción narrativa del proyecto:

ACCIONA Energía construirá una planta de biomasa de 49,9MW en el municipio de Logrosán (Cáceres). La compañía ha resultado adjudicataria del contrato en la tercera subasta para la concesión del régimen económico de energías renovables convocada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que garantiza un precio de venta de la electricidad producida por la planta durante 20 años.

La producción estimada de la central de Logrosán será de 376GWh/año, lo que evitará la emisión a la atmósfera de más de 165.000 toneladas de CO2 al año y equivaldrá al efecto de sacar de circulación casi 65.000 coches o plantar 300.000 árboles.

El proyecto prevé la construcción de una planta de 90.000 metros cuadrados, con una superficie de almacenamiento de 110.000 metros cuadrados. El consumo anual de la planta se estima en 261.000 toneladas métricas al año de
biomasa de origen agrícola y forestal, procedente principalmente del entorno.

Con ello, la planta impulsará la economía de la región al promover actividades de aprovechamiento de residuos agrícolas y forestales, al mismo tiempo que previene incendios fomentando la limpieza y desbroce de bosques y pastos.

El proyecto industrial irá acompañado de planes para velar por la preservación y regeneración de la flora y la fauna de la zona, así como programas de acción social para promover el desarrollo y el empleo local.

Alcance de los trabajos de GHENOVA:

Ingeniería Básica completa e Ingeniería de Detalle, de todas las disciplinas.

  • Ingeniería de Procesos, Mecánica y Tuberías, Civil, Estructuras y Arquitectura, Eléctrica e Instrumentación y Control.
  • Servicios de ingeniería relacionados con ingeniería de suministro, ingeniería de pruebas y puesta en servicio.
  • Manuales de O&M.
  • Planos de Obra Terminada.