ENERGÍA, INDUSTRIA Y AGUA/INDUSTRIA Y AGUA

ALGAE Planta piloto

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
La planta piloto de algas de Neste tiene como objetivo validar el cultivo de algas en estanques abiertos y la cosecha, secado y peletización de la biomasa de algas en España.
ALGAE

Detalles
del proyecto

Nombre: ALGAE Planta piloto
Cliente: NESTE
Localización: Trebujena, Cádiz (ESPAÑA)
Año de desarrollo: 2022-2024

Descripción narrativa del proyecto

La planta piloto de algas de Neste tiene como objetivo validar el cultivo de algas en estanques abiertos y la cosecha, secado y peletización de la biomasa de algas en España. El área de cultivo de algas (estanques) es de 8 hectáreas y la producción de biomasa de algas es de aproximadamente 210 toneladas al año. Las principales etapas del proceso piloto son Cultivo de algas, consistente en las fases de crecimiento y estrés de las algas. Acondicionamiento y recolección de las algas Deshidratación y desalinización de la biomasa de algas Secado y peletización de la biomasa de algas Pulido del agua para su reutilización y devolución al mar de parte del agua pulida mediante rehidratación. El proyecto consta de dos partes aéreas: ● Opción 1: Área de proceso: Incluye el alcance completo de los trabajos de la fase de definición, tal y como se describe en este documento y en los apéndices ● Opción 2: Zona del estanque y trabajos de preparación del emplazamiento: Incluyendo la ingeniería completa de la fase de Definición y la ingeniería de Detalle para la contratación según se describe en este documento y apéndices.

Alcance de los trabajos de Ghenova

Servicios EPCM para la fase de definición.

Ingeniería básica para el proyecto completo, incluido el proceso completo de contratación, construcción y gestión del proyecto.