¿Quiénes somos?

GHENOVA, es una empresa de ingeniería que trabaja a nivel internacional ofreciendo servicios multidisciplinares de ingeniería y consultoría. Trabajamos en diferentes líneas de negocio: Naval y Defensa, Energía e Industria, Transformación Digital e Infraestructuras. Nuestra apuesta por la diversificación, la sinergia entre nuestras áreas de negocio y la innovación continua nos sitúa entre las empresas de ingeniería líderes en Europa e Iberoamérica.

Operamos en proyectos internacionales en más de 25 países, desarrollando más de 1.400.000 horas de ingeniería y consultoría al año. Tenemos sedes ubicadas en diferentes países como Brasil, Colombia, Bolivia, Australia, EEUU, Reino Unido y España. Dentro de España nuestras oficinas se encuentran en Madrid, Ferrol, Vigo, Puerto de Santa María, Cartagena, Granada  y Sevilla, donde se encuentran la sede central de la compañía.

GHENOVA cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 800 profesionales, de los cuales el 80% son ingenieros. La experiencia acumulada a lo largo de más de 25 años de actividad, los buenos resultados y, sobre todo, la confianza de nuestros clientes, han contribuido a que sigamos creciendo en los sectores tecnológicamente más exigentes.

Nuestra Historia

Los orígenes de GHENOVA se remontan a 1994, cuando siendo aún parte de GHESA Ingeniería y Tecnología, S.A. se inician los primeros trabajos en el ámbito de la ingeniería naval. Más tarde, en 2006, nace GHENOVA como hoy la conocemos, gracias a la adquisición mediante un proceso de Management Buy Out (MBO) por parte de Carlos Alejo y Francisco Cuervas (actuales Presidente y CEO de la compañía) de las ramas de actividad lanzadas desde la delegación Andaluza de GHESA Ingeniería y Tecnología, S.A., donde ambos ejercían como directivos. La adquisición comprendió las ramas de actividad naval, civil y aeronáutica, que aglutinaban algo más de un centenar de personas.

Desde entonces GHENOVA ha crecido hasta superar los 800 profesionales, gracias a un continuo proceso de diversificación geográfica y sectorial. A día de hoy, tras la incorporación al accionariado del actual Director General Corporativo, Raúl Arévalo, la empresa se sitúa como un referente en ingeniería dentro de los sectores a los que atiende. El proceso de crecimiento se ha llevado a cabo tanto de manera orgánica como a través de adquisiciones o tomas de participación en empresas como Tecnor, Ghenova Digital, BeoneSec, Bluesolar, Enerocean y Perama, que complementan y aportan sinergias al rango de servicios que prestamos a nuestros clientes.

GHENOVA nace en 2006, gracias a la adquisición mediante un proceso de Management Buy Out (MBO) de la delegación Andaluza de GHESA Ingeniería y Tecnología, S. A.

GHENOVA comienza la apertura de su sede en LATAM

GHENOVA crece hasta superar en 2019 los 500 profesionales, gracias a un continuo proceso de diversificación geográfica y sectorial. Se celebra el 25 aniversario del sector naval.

GHENOVA abre sus sedes de Australia y Colombia e inaugura GHENOVA ENERGY AND INDUSTRY CONSULTING

GHENOVA adquiere PERAMA, empresa especializada en software de apoyo logístico y mantenimiento avanzado.

Participamos en:

AINE

Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España

Asociación que sirve de unión para estrechar lazos entre sus asociados, servir de centro técnico profesional de consulta, gestionar disposiciones legales para la mayor eficacia de la profesión, y organizar congresos y conferencias, nacionales e internacionales

LINK

Cámara

Cámara de Comercio de España

Corporación de derecho público que sirve a las empresas españolas y a la sociedad para sumar y multiplicar esfuerzos e impulsar el progreso y el desarrollo.

LINK

CESUR

Asociación de Empresarios del Sur de España

Asociación privada e independiente que nace de la inquietud por mejorar las condiciones empresariales, económicas y sociales del Sur de España.

LINK

CLÚSTER

Clúster Marítimo Español

Organización que agrupa a todas las industrias, servicios y actividades económicas de España relacionadas con la mar.

LINK

CTA

Corporación Tecnológica de Andalucía

Fundación privada promovida por la Junta de Andalucía para potenciar la colaboración entre el entorno científico y el productivo.

LINK

GASNAM

Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad

La Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad tiene el objetivo de fomentar el uso del gas natural en la movilidad, tanto terrestre como marítima, en todos los sectores de la actividad económica del país.

LINK

AAE

Asociación Empresarial Eólica

Asociación enfocada a promover el uso de la energía eólica en nuestro país, en Europa y en el mundo entero.

LINK

ASIME

Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia

Asociación que cuenta en la actualidad con más de 600 empresas asociadas representativas de las actividades de Automoción, Metalmecánica y transporte; Naval, Marítima y energías marinas; Construcciones y estructuras metálicas; Aeronáutica; Aluminio: extrusión, carpintería y cerramientos; Ascensores y elevadores; Servicios complementarios: logística, sistemas de información y comunicación; etc.”

LINK

ASBA

Australia Spain Business Association

La Australia Spain Business Association (ASBA) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a servir a sus miembros y a promover la colaboración empresarial, cultural y social entre España, Australia y Nueva Zelanda.

LINK

CMNC

Clúster Marítimo Naval Cádiz

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que desde 2015 trabaja en la defensa de los intereses del sector buscando su mejora continua.

LINK

EXPONAV

Exposición Nacional de la Construcción Naval

La exposición acoge una importante colección de elementos propios de esta disciplina desde el siglo XVIII hasta nuestros días y nos ofrece una visión divulgativa sobre los hitos históricos más relevantes relacionados con esta actividad en España.

LINK

ACLUNAGA

Clúster del Naval Gallego

Única asociación empresarial específica del sector naval en Galicia.

LINK

INGEMAN

Asociación Ingeman

Asociación privada, sin ánimo de lucro para el Desarrollo de la Ingeniería de Mantenimiento.

LINK

BuildingSMART

BuildingSMART

BuildingSMART Spanish Chapter es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar la eficacia en el sector de la construcción a través del uso de estándares abiertos de interoperabilidad sobre BIM (Building Information Modeling) para alcanzar nuevos niveles en reducción de costes y tiempos de ejecución y aumento de la calidad.

LINK

Engineering The Future

Referentes
en Ingeniería