Ghenova, junto al Clúster Marítimo Naval de Cádiz y la Diputación de Cádiz, ha organizado con éxito la Jornada de Ciberseguridad Aplicada al Sector Naval, celebradas hoy, 8 de mayo, en el emblemático Parador de Cádiz.
Nuestro director de ciberseguridad, Enrique Cubeiro, comenzó la jornada con su ponencia titulada «¡Malware por la proa!», donde resaltó que “en los buques confluyen infinidad de factores que los convierte, probablemente, en las entidades más complicadas de defender frente a esas amenazas”. Además, explicó cómo los buques se han convertido en objetivos de alta prioridad para una amplia gama de ciberamenazas debido a la creciente interconexión digital en la industria marítima. Asimismo, enfatizó la importancia de implementar medidas de seguridad para proteger los sistemas de navegación y comunicación de los buques ante posibles ataques cibernéticos.


Posteriormente, Miguel Ángel García Marín, PM de Ghenova Ciberseguridad, se unió a otros destacados expertos del sector, como Juan Jesús Carretero Henares, Director del Centro de Excelencia de Sistemas de Navantia, Fernando Poole Quintana, Almirante del Arsenal de Cádiz, Javier González Arias, Director de Marine Renewal Energies de Bureau Veritas, y representantes de Centum Digital, en la mesa redonda titulada ‘Retos de Ciberseguridad en el sector naval’, moderada por la Vicepresidenta del Clúster de Ciberseguridad de Andalucía, Mar López.

Estas jornadas han representado una oportunidad crucial para abordar los desafíos y retos que enfrenta el sector naval en materia de ciberseguridad. En Ghenova, estamos comprometidos con fortalecer la ciberseguridad en este sector, pues reconocemos la importancia de salvaguardar la integridad y seguridad de los sistemas y datos en un entorno naval cada vez más digitalizado.