GHENOVA, empresa internacional que ofrece servicios multidisciplinares de ingeniería y consultoría y líder privada de la ingeniería naval española se ha unido como proveedor oficial de la Fundación Nao Victoria para el “V centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano”.
El pasado 8 de septiembre se cumplió los 500 años del regreso de una de las mayores gestas marítimas de la historia: la primera Vuelta al Mundo. Juan Sebastián Elcano y 17 hombres llegaron al Puerto de Sevilla a bordo de la Nao Victoria, el único de los cinco navíos que regresó de la expedición a las Islas Molucas, tras culminar la primera circunnavegación.
GHENOVA ha querido sumarse a esta conmemoración como proveedor oficial del Espacio Primera Vuelta al Mundo ubicado en Marques de Contadero y que acoge también la Réplica de la Nao Victoria 500 a orillas del Guadalquivir.
El CEO de GHENOVA, Francisco Cuervas y el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, han firmado hoy un convenio de colaboración. Cuervas ha hecho hincapié en la importancia y responsabilidad de una empresa tan ligada al sector naval de colaborar con la conmemoración de “una hazaña que cambió al mundo y de la que debemos sentirnos muy orgullosos”.
Fernández de Cabo ha mostrado su gratitud por contar con el apoyo de una empresa internacional con sede en Sevilla y de gran trayectoria empresarial.
El Grupo Ghenova tiene otras líneas de negocio además de Naval y Defensa, como son Energía e Industria, Transformación Digital e Infraestructuras y desarrolla proyectos internacionales en más de 25 países, con más de 1, 3 millones de horas de ingeniería y consultoría al año.
Además cuenta con sedes en diferentes países como Brasil, Colombia, Bolivia, Reino Unido, EE.UU y Australia. En España dispone de oficinas en Madrid, Ferrol, Vigo, Cartagena , Puerto de Santa María, Granada y Sevilla, donde se encuentran la sede central de la compañía. Actualmente cuenta con una plantilla de profesionales de más de 800 personas de las cuales un 80% son ingenieros.
De Izquierda a derecha:
Francisco Cuervas, CEO de GHENOVA y José Fernández de Cabo, presidente Fundación Nao Victoria.